120 personas de distintos puntos del mundo para abordar la educación rural y el papel que puede jugar en la lucha contra la despoblación. En el encuentro se presentarán 45 comunicaciones (12 se realizarán de forma online), de las cuales 24 proceden de España y el resto de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Filipinas, Camerún y Guatemala. La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) organiza este congreso en colaboración con la Diputación de Málaga, el grupo de investigación Profesorado, Comunicación e Investigación Educativa de la Universidad de Málaga (ProCie-UMA), Colectivos de Acción Solidaria, el Instituto Paulo Freire, el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera y el Centro de Desarrollo Rural Montaña y Desarrollo de la Serranía de Ronda.
Este I Congreso de Educación Rural para el siglo XXI ‘Por una educación para la repoblación’ se divide en cuatro áreas temáticas que centrarán el diálogo: el necesario cambio de las políticas públicas para la repoblación rural, la educación rural hoy desde la organización y la planificación del sistema educativo; una óptica rural en los diseños curriculares y para la formación del profesorado y la educación no formal, educación expandida y aprendizaje incidental en el medio rural. El programa se divide en ponencias y mesas de debate con personas expertas en la materia y en talleres simultáneos por áreas donde se expondrán las comunicaciones presentadas. Además, habrá un taller más que se realizará de forma online con una visión internacional de la educación rural. El programa se divide en ponencias y mesas de debate con personas expertas en la materia y en talleres simultáneos por áreas donde se expondrán las comunicaciones presentadas. Además, habrá un taller más que se realizará de forma online con una visión internacional de la educación rural.
Nos cuenta más detalles José Ignacio Rivas, Catedrático del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y coorganizador del congreso
Menú