El 84% de los adolescentes defiende a víctimas de acoso de forma sostenida en el tiempo. Este es el resultado de un estudio realizado por Laecovi de la Universidad de Córdoba (UCO)
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su punto número 4 busca “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Y sin duda uno de los retos para una educación de calidad y de oportunidades es reducir el acoso escolar que sufren muchos niños y niñas. Un reto que también viene de la mano de buscar una sociedad más pacífica e integradora como defiende el objetivo número 16.
Pero cumplir estos objetivos está en las manos de todos y todas, y el papel de las nuevas generaciones es fundamental. El 84% de los adolescentes defiende a víctimas de acoso de forma sostenida en el tiempo. Este es el resultado de un estudio realizado por el Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (Laecovi) de la Universidad de Córdoba (UCO). Los investigadores han analizado el comportamiento de defensa de las víctimas de acoso escolar en más de 3.000 adolescentes.
Hablamos con Eva Romera, Catedrática de Psicología en la Universidad de Córdoba y una de las autoras de este estudio.