La asociación CIC Batá ha otorgado hoy el distintivo WeODS a 108 empresas y entidades ubicadas en Córdoba y su provincia, como parte del proyecto Reorienta. Este reconocimiento certifica el compromiso de estas organizaciones con un turismo que satisfaga las demandas de la sociedad y de los propios viajeros, quienes buscan cada vez más productos y experiencias que respeten la preservación del planeta y del patrimonio y los derechos sociales.
El proyecto Reorienta, respaldado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), tiene como objetivo principal posicionar a la provincia como un destino turístico sostenible y responsable, comprometido con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A nivel mundial, el turismo es una industria de gran importancia, pero también genera impactos significativos en el medio ambiente y la sociedad. CIC Batá y la Universidad de Córdoba (UCO) colaboran en este proyecto con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo turístico más sostenible y responsable que las diferencie del resto. El proyecto Reorienta se enfoca en pequeñas y medianas empresas, así como entidades que aportan de diversas formas a la experiencia turística. Este abanico incluye no solo a alojamientos turísticos, establecimientos de hostelería o empresas de servicios turísticos, sino también a proyectos vinculados con la artesanía, gastronomía, productos agroalimentarios, así como el patrimonio histórico y natural.
Con Rafael Cantero, presidente de Cic Batá y Rafael Espartero, de una de las pymes beneficiadas, en este caso de las Salinas Vadofresno en Albendín.
Realizado por Alba Sáez, EMA-RTV